El rincón de postres

BROWNIE SIN HARINA CON MOUSSE DE MANGO GLASEADO


INGREDIENTES:

PARA EL BROWNIE
150 gr de chocolate negro, superior a 65 por ciento
125 gr mantequilla sin sal
2 huevos
45 gr azúcar
60 gr nueces

PARA LA MOUSSE DE MANGO
75 gr de puré de mango
8 gr de azúcar
4 gr de crema pastelera en polvo
12 gr de mantequilla sin sal
10 gr de chocolate blanco
merengue básico (1 clara de huevo y 65 gr de azúcar)
125 ml de nata semi montada
2 hojas de gelatina

PARA EL GLASEADO
150 gr azúcar
150 gr de sirope de maíz o glucosa
190 ml de agua
100 gr de leche condensada
150 gr de chocolate blanco picado
10 gr de gelatina hidratada y disuelta en 50 ml de agua caliente

Procedimiento

Lo primero que haremos será la mousse.

Lo primero que vamos a hacer es montar la nata en un bol, pero no demasiado firme. Reservamos en la nevera. Continuamos elaborando ahora un merengue francés básico. Para ello comenzamos batiendo las claras a velocidad media en el recipiente de la batidora, durante un minuto aproximadamente, cuando estén blancas y veamos que empiezan a montar, aumentamos la velocidad, y vamos añadiendo poco a poco pero los 65g de azúcar mientras seguimos batiendo, un minuto más, aproximadamente, nos debe quedar un merengue cremoso pero no demasiado firme. Reservamos.

Ponemos las hojas de gelatina en agua fría para que se ablanden. Ponemos a calentar el puré de mango en un cazo al fuego. Retiramos y dejamos templar un poco. En un bol pequeño Juntamos el azúcar con la crema pastelera en polvo, mezclamos bien con una cuchara, le añadimos una cuarta parte del puré de mango, mezclamos bien con unas varillas hasta que se incorpore. Colocamos de nuevo el cazo con el resto del puré de mango en el fuego y cuando rompa a hervir, le añadimos la mezcla que acabamos de hacer, removiendo sin parar con unas varillas, dejamos cocer hasta que espese, sobre todo sin dejar de remover para que la preparación no se pegue al cazo.

Retiramos del fuego y pasamos rápidamente la crema de mango a un bol, inmediatamente le agregamos el chocolate blanco y la mantequilla, removemos con una espátula hasta que los dos ingredientes de fundan y se integren por completo. Por último incorporamos la gelatina bien escurrida, hasta que se integre. Dejamos que se enfrié hasta los 30º C.

Cuando se haya enfriado a esta temperatura, removemos de nuevo enérgicamente con una espátula, sacamos la nata de la nevera y le añadimos una cuarta parte, incorporándola delicadamente con una espátula de silicona para hacer una pre-mezcla. Entonces pasamos la pre-mezcla al bol con el resto de la nata montada, moviendo de igual modo. Por último, incorporamos el merengue básico, mezclando suavemente y con movimientos envolventes.

Disponemos de un molde de 16 cm de diámetro, les colocamos una tira de papel de horno en el interior de los moldes, los rellenamos con la mousse de mango, alisamos la parte de arriba, y los congelamos.

  
Como se elabora el brownie sin harina

Ponemos los huevos en un bol, le añadimos el azúcar de golpe y batimos hasta que la preparación espume, seguidamente agregamos poco a poco la mantequilla derretida templada, mientras seguimos batiendo enérgicamente con las varillas hasta que la preparación se vuelva blanquecina.
 A continuación añadimos las nueces partidas no demasiado pequeñas, mezclamos bien, y seguidamente vertemos el chocolate derretido a 40º C poco a poco mientras vamos removiendo con las varillas.
Precalentamos el horno a 180º C.

Disponemos de un molde de 18 o 20 cm de diámetro. Vertemos la preparación repartiéndola. Con la parte curva de una cuchara, alisamos la parte de arriba aplanado ligeramente la mezcla para que quede bien repartida. Introducimos en el horno y cocemos durante 20 minutos aproximadamente.

Dejamos enfríar, y desmoldamos con cuidado pasando la punta de un cuchillo alrededor del brownie para despegarlo un poco del aro. Los colocamos ya en la fuente o bandeja para servir, y reservamos.

Como se elabora el glaseado de caramelo

Lo primero que vamos a hacer, es poner a hidratar la gelatina en agua del grifo, para que se ablande. Seguidamente calentamos los 54 ml de agua, escurrimos la gelatina y la deshacemos en este agua caliente, hasta que esté bien disuelta. Reservamos.

En un cazo hacemos un caramelo solo con el azúcar en seco, sin añadirle agua, cuando tome un color rubio oscuro, apagamos el fuego y apartamos el cazo. Inmediatamente con cuidado y poco a poco vamos añadiendo los 190 ml de agua, mientras vamos removiendo con unas varillas. Hay que tener cuidado con las burbujas que se generan, si nos salta caramelo en la piel (mucho ojo con esto).
 Seguidamente agregamos el sirope o la glucosa , removemos bien hasta que se disuelva, y a continuación incorporamos la leche condensada y el chocolate blanco, removiendo con las varillas hasta que el chocolate se disuelva y se integre completamente.

Por último añadimos la gelatina disuelta y mezclamos hasta incorporar. Dejamos reposar hasta que la temperatura del caramelo descienda hasta los 25º C.
  
Montaje de la tarta

Retiramos la mousse de mango del congelador, esperamos 2-3 minutos, desmoldamos y le retiramos la tira de acetato, las colocamos sobre un rejilla con un recipiente debajo. Cuando el glaseado de caramelo esté a 25 º C. Bañamos la mousse. Dejamos que acabe de gotear, y con una espátula plana colocamos la mousse sobre el brownie, lo mas centrada posible, y decoramos al gusto.

MINI TARTAS DE QUESO TIPO PHILADELPHIA (APTA DIETA DUKAN)




Ingredientes: 5 galletas tipo digestive
300 gr de queso de untar 0%
Un yogur desnatado de limón o del sabor que querais
2 cucharadas de sacarina liquida...
3 hojas de gelatina
Rayadura de limón

En un bol echamos el queso de untar 0 % y el yogur y lo mezclamos bien, por otro lado las 3 hojas de gelatina las dejamos hidratando unos 5 minutos en 80 mil de agua que luego daremos un golpe de calor para derretir la gelatina y añadir a la mezcla del bol. añadimos 2 cucharadas de edulcorante líquido y la ralladura de un limón.
Por otro lado hemos triturado las galletas para ponerlas de base en nuestros vasitos donde presentaremos nuestro postre.
una vez todo preparado solo nos queda llenar los vasitos y meter al frigo mínimo 3 o 4 horas para que cuaje y luego presentamos con una poquita de mermelada de fresas, de frutos rojos...o chocolate... esto ya es un poco a la elección de cada uno y allá con su dieta...jeje
espero que os guste.



TARTA ESPONJOSA DE QUESO

INGREDIENTES:

   350g de queso cremoso, tipo philadelphia

55g de mantequilla + para engrasar el molde

100ml de leche entera

60g de harina floja, de repostería

20g de maicena

zumo de 1/2 limón

ralladura de 1 limón grande

1 cucharada de azúcar vainillado

6 huevos L, claras y yemas separadas

150gr de azúcar

pizca de sal
  • Dejar la mantequilla y el queso a temperatura ambiente para que se ablanden un poquito.
  • Tamizar la harina y la maicena. Reservar.
  • Precalentar el horno (con ventilador) a 150ºC, horno (sin ventilador) a 160ºC.
  • Preparar el baño maría. Cuando se va a introducir el molde con la masa en el horno, el agua del baño maría tiene que estar caliente. Importante, el agua del baño maría tiene que cubrir el molde hasta la mitad de su altura.
  • Engrasar con mantequilla un molde redondo de 24cm de diámetro y 5 - 6cm de alto aproximadamente.
  • Montar las claras hasta que espumen, añadir el azúcar y la pizca de sal, e seguir montando hasta formar un merengue. Reservar.
  • Aparte batir a velocidad media el queso crema junto con la mantequilla. Añadir el zumo y la ralladura de limón, el azúcar vainillado y las yemas de una en una, e ir batiendo hasta que se junte todo.
  • Agregamos la harina y la maicena junto con la leche, mezclar bien para que no quede ni un grumo de harina, e incorporar las claras montadas. En ese momento hay que seguir trabajando y mezclando la masa con una espátula de goma (lengua), y con unos movimientos suaves y envolventes, teniendo cuidado que la mezcla no se baje mucho.
  • Hornear al baño maría durante una hora aproximadamente (dependiendo del horno), o hasta que el pastel esté dorado y cuando lo pinchemos con una aguja, esta salga limpia sin restos de la masa. 
  • Una vez apagado el horno, dejar el pastel dentro con la puerta entreabierta hasta que el horno esté frío.
  • Desmoldar con cuidado, espolvorear con azúcar glasé y listo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 


COPAS DE CHOCOLATE Y NATA MONTADA
¿queréis sorprender a vuestros familiares con una receta super fácil y que les encantará?
Copas de chocolate con nata montada, solo necesitáis:
- 3 huevos
- 6 cucharadas de cola cao
- 2 cucharadas de harina normal...

- 3 cucharadas de azúcar
- 1/2 litro de leche, y un vaso más para el final
- nata montada

Para la preparación, solo tenemos que poner todos los ingredientes en un bol y batimos bien con la batidora, metemos al microondas 6 minutos, lo sacamos y añadimos el vaso de leche que habíamos reservado, volvemos a batir y a meter de nuevo en el microondas esta vez solo 3 minutos, volvemos a sacar y batir y ya solo queda echarlo en las copas y dejar que se enfríe y por supuesto servimos con nata montada por encima.

ESPERO QUE LO HAGAIS Y MANDÉIS VUESTRAS FOTOS Y OPINIONES
TARTA DE TIRAMISÚ:
1 base tarta 3 capas
12 cucharadas azúcar
500 ml nata para montar
1 vaso café solo
1 tarrina queso mascarpone
¼ vaso vermout
1 huevo
chocolate para decorar


Elaboración

Paso 1. Separamos la clara del huevo. Batimos la clara a punto de nieve, añadimos la nata y batir hasta que se monte. Echamos el queso mascarpone, la yema del huevo y el azúcar y lo batimos todo bien.

Paso 2. Ahora se emborrachan las capas del bizcocho con café con el licor y se van echando capas del relleno una sobre la otra. Cuando la tarta esté hecha añadimos virutas de chocolate por encima para decorar.


 

 

Bizcocho de Nueces, tienes que probarlo!

Paso 1-

RALLADURA DE NARANJA- 2 CLARAS DE HUEVO BATIDAS Y LUEGO BATIR LAS YEMAS APARTE. - ZUMO DE DOS NARANJAS - 1 YOGUR NATURAL - 2 YOGURES DE HARINA - 1 YOGUR DE ACEITE - 1 SOBRE DE LEVADURA, NUECES PICADAS y lo batimos todo muy bien y al horno 180 grados hasta que esté dorado

 

Pastel de queso


Ingredientes

4 yogures naturales
4 huevos
8 quesitos
1 vaso de leche
250 gramos azucar (12 cucharadas colmadas)
40 gramos maizena (4 cucharadas rasas)


Elaboración

Se baten todos los ingredientes en el molde untado previamente con mantequilla y se echa caramelo en la base, luego añadimos la mezcla al molde y lo metemos al horno a 180 grados unos 60 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario